INTERVENCIONES

INTERVENCION #1
Con los niños de cuarto grado quisimos trabajar el juego de historias encadenadas. Al principio intentamos hacerlo con todo el grupo, pero no funcionó bien porque se desordenaban, algunos se distraían y la historia perdía sentido. Para mejorar, decidimos dividir la clase en grupos de dos lo que hizo la actividad más manejable y cercana.

Después agregamos una dinámica más divertida: si un niño se demoraba mucho en inventar su frase para continuar la historia, debía hacer una penitencia como cantar una parte de una canción, bailar, y penitencias usuales como hacer el 8 con la cola Eso generó risas, motivación y más agilidad en el juego. Poco a poco los niños se animaron, se escuchaban entre ellos y logramos que la actividad fuera creativa, dinámica y con mucha participación.
INTERVENCION #2

Al realizar el juego “Sigue el ritmo” con los niños de cuarto grado, al inicio no fue fácil. Ellos estaban emocionados, pero al mismo tiempo se desordenaban mucho algunos aplaudían antes, otros después, y el grupo no lograba coordinarse. Viendo que así no íbamos a avanzar, decidimos partir el grupo en tres grupos más pequeños.


En cada grupo cada uno realizó un ritmo diferente, utilizando aplausos, chasquidos, los muslos y hasta los pies.

Al ver que nos funcionó esa estrategia, la utilizamos durante toda la intervención y así logramos tener ritmos más fluidos y buena participación de los chicos a tal punto de que cada uno hacia un ritmo.
INTERVENCION #3 

En esta intervención la actividad fue un poco menos dinamica, estaba diseñada para que ellos fueran mas conscientes sobre la importancia de la concentración y atención en una situación tan cotidiana en la vida de ellos, como lo es una clase...
Esta intervención fue muy efectiva ya que ellos entendieron que para que el dibujo les saliera bien, debían estar atentos y concentrados a las indicaciones  

 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar